miércoles, 15 de febrero de 2012

Los principales tipos de Trastornos Psicológicos

http://www.cpaaronbeck.com/psicologos-granada/trastornos-psicologicos.html

Existen diversos tipos de trastornos psicológicos en la actualidad. Han surgido nuevas enfermedades y la mayoría relacionadas con la mente. Con este tema quiero resaltar los tipos de enfermedades mentales más importantes y comunes y así mismo presentar cómo debemos tratar a una persona que padece alguna de estas enfermedades.

Existen Trastornos del estado de ánimo, como lo son:

Depresión: Es un situación de personalidad muy frecuente y que todos creemos tener en algún momento pero esta enfermedad va más allá que sólo estar deprimido, ya que puede llevar a un aislamiento total de la sociedad e incluso hasta un suicidio.

Se caracteriza por:

Estado de Ánimo depresivo
Pérdida del regocijo
Desinterés por las actividades cotidianas
Suelen tener irritabilidad, ansiedad, cansancio, entre otros.

Bipolaridad: Este tipo de trastorno se caracteriza por etapas alternas de euforia escesiva (llamada fase maníaca) y depresión continua.

En los trastornos de ansiedad encontramos diversos tipos como lo son:

Las Fobias: Miedo intenso y desproporcional ante una situación en específico

Pánico: Son ataques de ansiedad que pueden durar hasta una hora.

Obsesivo Compulsivo:  Específicamente se distingue por un gran nivel de ansiedad y se reconoce a uno por una obsesión en específico con la limpieza y el orden.

Hipocondría: Son personas que creen padecer enfermedades inexistentes y viviendo con un miedo inexplicable a contraer alguna enfermedad como cáncer.

Trastornos Sexuales: Se refiere a los problemas y temores tanto masculinos como femeninos en las relaciones sexuales. (Miedo a no complacer a la persona participe de la relación, miedo de contraer alguna enfermedad, etcétera)

Trastornos del sueño: Son varios padecimientos que impiden el sueño considerable en una persona.

Adicciones: Dependencia a ingerir cierta sustancia dañina al cuerpo.

En conclusión, estos trastornos psicológicos no deben ser echados de menos y se les debe dar la atención adecuada y guiada por un especialista. Respecto a las personas que los rodean, deben ser pacientes y tener el cuidado para poder tratar a estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario