martes, 6 de marzo de 2012

¿Paramnesia Reduplicativa?

Siempre escuchamos los mismos trastornos psicológicos o mentales más comunes como: Bulimia, anorexia, fobias, hipocondría, etcétera. Ya que estos son populares en nuestra sociedad, por sufrirlos o conocer a alguien que los padezca.

Pero hay diversos y demasiados trastornos psicológicos, entre ellos, la "Paramnesia reduplicativa". Esta consiste en tener la "loca" idea de que en en algún lugar o en un entorno determinado, la persona ha sido duplicada. Y que "ambas personas" existen en la misma época. Los lugares que la persona cree que ha sido reduplicada resultan familiares para él, como su casa, lugar de trabajo, hospital, y lugares donde suele estar.

La raíz de este síndrome fue descubierto por primera vez en 1903, cuando el neurólogo "Arnold Pick" estaba tratando a un paciente creyendo que padecia de Alzheimer. 
Este paciente aseguraba que la habían cambiado el lugar donde se situaba la clínica original de Arnold, a una exactamente igual que estaba ubicada en otro lugar de la ciudad.

Este trastorno puede asociarse a lesiones cerebrales que pérmite que el afectado tenga una pérdida de la orientación, al igual que falsos recuerdos.

En la actualidad no existe un tratamiento específico para este síndrome, sino que se le suministran antidepresivos al paciente para contrarrestrar el ánimo que ocasiona esta enfermedad.

 

trastornos-mentales-curiosos-paramnesia-reduplicativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario